[ portada ] [ reseñas ] [ opinión ] [ artículos ] [ recomendados ] [ nosotros ]
R. Jovial TupperWarez
R. Jovial


Actualizada el 28/12/2000


Hola, gorrones. ¿Qué, a leer por la patilla? Pues ya me estoy hartando de trabajar gratis. O empezáis a mandar jamones a este vuestro anfitrión (no a Louis Hi Meadow, el editor, que se los come) o voy a montar un pedazo de sistema de seguridad que vais a leer gratis, por mis bielas.

Ya me tenéis harto, humanos pedigüeños. Y encima os atrevéis a quejaros: que si queréis Rama, las Fundaciones, Heinlein... Pues hala, a la librería más cercana a dejaros los cuartos. ¡Que aquí mando yo!

¿Las leyes de la roboqué...? Tengo un amigo hacker, Edward Cowherd, que me ha librado de ellas, así que a partir de ahora haré mi santa voluntad, pedazos de carne.

Pero para que no digáis que soy un rencoroso, os voy a dar una última entrega por la cara. En esta ocasión vamos a visitar a los más grandes, como traca final.

Y para abrir boca, un relato de uno de los autores más valorados en la actualidad, aunque a él le incomode dada su conocida modestia.Se trata del autor de Yogurland, Carpenter´s Alphabet y muchas otras, pero para esta ocasión os traigo la historia de un gato que se reía en un sitio llamado The Spinning Top. A destacar la bucólica e idílica representación del entorno en el que se desarrolla la historia.

Cat's Smile, Rudolph Martinson

Esta obra, de estilo tan sencillo como directo, alejado de esas corrientes arcaizantes que lo único que valoran es la profusión de adjetivos, metáforas y demás sandeces, nos habla de los peligros del alcoholismo a través de la historia de un amante del vino.

The Lover of Glass, F.J. Palmer

Qué decir de este autor que no se haya dicho ya. Miembro fundador de Caciques de la Caridad, su nombre es reverenciado por muchos debido a su inmensa bonhomía y desprendimiento. En esta obra trata el desapego de los bienes materiales y la concordia entre los distintos pueblos, en la misma línea que todas sus obras anteriores. Poseedor de un estilo metafórico y poético, su obra es un canto a la bondad innata en todos los hombres.

Silver Man, Lion Arsenal

Y ahora vamos con esa obra, única en su especie, que proporcionó a sus autores el único Hugo compartido de la historia. Imitada hasta la saciedad, solo Kafka con su secuela (no autorizada) La metamorfosis pudo acercase al inspirado lirismo de esta obra.

Chrysalid, Edward Galician & William Xan-Txe

Continuamos ahora con una novela que ha marcado un hito en la literatura. Los altos valores que la inspiraron siguen permaneciendo inalterables con el paso de los años. Legiones de seguidores se agolpan en los cines para presenciar cualquiera de las múltiples adaptaciones cinematográficas.

Aznar's Saga, Jorge Blanco

Autor proveniente de otros géneros, aúna aquí todo el misticismo del pueblo hebreo con la frivolidad de los clubs de tenis. La historia de un grupo de judíos que se reúnen una vez al mes para jugar al tenis sirve al autor como excusa para tratar temas actuales y polémicos.

Jericho's Club, C. Majorcan

Bueno, ya esta bien de regalitos por hoy. Ya sabéis, la próxima vez pagáis o leéis las páginas amarillas, que tampoco están nada mal.

 

Enlaces anteriores inactivos

Cuentos extranjeros

  • Rudolph Martinson, A Lonesome Cowboy
  • Xavier Litle Black, The Look of the Furies
  • John M. Eagle, God's Madness
  • F. J. Palmer, Salamander´s Watchman
  • Lion Arsenal, Scorpion´s Kisses
  • J.M. St. James, Land of Deers
  • Edward Cowherd, Mineral Water (Ganadora del Premio Arlequín 2000)
  • Ralph Marine, Tears of Light

Cuentos españoles

  • Felipe Joseph Granjero, Me río del mundo
  • Juan Ramón Rodríguez T., El señor de los cuadriláteros
  • Eduardo Arroz Burros, Tarzan de los Alpes
  • H.P. Artefacto-Amante, La llamada de Chus
  • Tomás Poderes, Las putas del Pubis
[ portada ] [ reseñas ] [ opinión ] [ artículos ] [ recomendados ] [ nosotros ]