[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

Caballeros de Viriconium
M. John Harrison

Caballeros de Viriconium

Caballeros de Viriconium (Viriconium, Libro I)
M. John Harrison
Título original: The Pastel City / Viriconium Nights
Traductor: Manuel de los Reyes
Diseño de colección: Alberto Cairo
Ilustración y rótulo de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 16
224 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-11-9

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (17,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Otros libros del mismo autor:

El primer volumen de un clásico de la fantasía épica.

Viriconium está en peligro. La Ciudad Pastel, cuna de la última cultura de la humanidad, se ve invadida por hordas de bárbaros norteños y socavada desde el interior por los partidarios de la falsa reina, Canna Moidart. Ante la amenaza imparable de una horripilante tecnología desenterrada de los yacimientos de las culturas muertas, la única esperanza de la joven reina Jane reside en los restos de la orden de guerreros de élite de su padre, conocidos como los Methven: lord tegeus-Cromis, que se considera mejor poeta que soldado, con su espada sin nombre; Birkin Grif, contrabandista y pendenciero; Theomeris Glyn, artero esgrimista y jugador fullero; Sepulcro el enano, forjador de hierro y constructor de un exoesqueleto de energía... Ellos son los últimos caballeros de Viriconium.

Con la secuencia de Viriconium, M. John Harrison llevó un paso más allá la fantasía épica y plantó las semillas de los más recientes movimientos del fantástico contemporáneo, cuyos autores le reconocen como su maestro.

"En la mejor tradición de la más alta literatura, Viriconium es a la vez universal y particular. Es la ciudad definitiva, la propia esencia de lo que entendemos como tal."
Iain Banks

"Viriconium es un centelleante caleidoscopio de ciudades."
The Observer

"Un libro bellamente escrito y desconcertantemente cautivador."
Time Out

"Harrison contempla el mundo que resulta de que una especie alcance el límite de su evolución, la época posterior en la que no queda nada que hacer, en la que se conoce todo lo que hay que conocer (y ahora se comienza a olvidar mientras el tiempo se acaba), y la humanidad desperdicia su crepúsculo en barbarie y decadencia."
Strange Words

Sobre el autor

M. John Harrison (Reino Unido, 1945) comenzó su carrera como crítico y escritor en la famosa revista New Worlds de Michael Moorcock, para quien realizó algunas historias de Jerry Cornelius. Su obra incluye las novelas The Committed Men (1971), The Centauri Device (1974, incluida en Las 100 mejores novelas de David Pringle), Climbers (1989, premio Boardman Tasker Memorial), El curso del corazón (1992), Signs of Life (1997) y Luz (2002), así como la serie de Viriconium -las novelas La Ciudad Pastel (1971), Tormenta de alas (1980, incluida en la lista de fantasía de Pringle) y En Viriconium (1982, finalista del premio Guardian), más los relatos recogidos en Viriconium Nights (1984)-, las colecciones de relatos The Machine in Shaft Ten (1975), El mono del hielo (1983), Travel Arrangements (2000) y Things That Never Happen (2002), y la novela gráfica The Luck in the Head (1991, con Ian Miller). En 1999 recibió el premio Richard Evans Memorial por la calidad de su obra.

"Quién escribe mejor que M. John Harrison? De los, digamos, cuatrocientos prosistas ingleses en vida hoy en día y merecedores de una atención crítica profunda y constante, la respuesta es: muy pocos."
Infinity Plus

"Un autor ingenioso, un estilista cuya elocuencia y versatililidad asombran, y un pensador de la ciencia-ficción dedicado a inspeccionar lo que yace bajo las superficies, como William Gibson lo está a describir el reflejo del mundo en ellas."
The Independent

"A una edad en que muchos autores se han vuelto polvo metafórico, condenados a repetirse a sí mismos hasta que se convierten en polvo real, Harrison aparece como un hijo de puta duro, inteligente y con talento que no necesita anteojeras para crear su obra más introspectiva."
SF Site

Enlaces de interés

Sobre el libro
Reseña en Bibliópolis: Crítica en la red
Reseña en C, el hijo de Cyberdark
Reseña en Axxón
Reseña en La Biblioteca del Kraken
Reseña en Comicvia
Reseña en Espada y Brujería
Reseña en Dreamers
Reseña de The Pastel City en Strange Words
Reseña de Viriconium Nights en Strange Words
Sobre el ciclo de Viriconium en Strange Words
What it Might Be Like to Live in Viriconium
Ficha en Cyberdark

Sobre el autor
Encuentro digital con los lectores en El Mundo
Artículo en El Mundo
Entrevista en Dreamers
Página oficial de M. John Harrison
Ensayo de Rhys Hughes en Fantastic Metropolis
Entrevista en Artist Interviews
Entrevista en Strange Horizons
Entrevista en SF Site
Entrevista en The Zone
Entrevista en The Edge

Venta online
Cyberdark

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]