[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

Tierra de cometas
Keith Roberts

Tierra de cometas

Tierra de cometas
Keith Roberts
Título original: Kiteworld
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 42
256 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-51-8

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (17,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Otros libros del mismo autor:

Todos vivimos bajo las cometas.

Cada día, a lo largo de todas las fronteras del Reino, las cometas vuelan para protegerlo del regreso de los demonios. Tras la cometa piloto se lanzan los conos y elevadores, que sostienen el cesto donde los aeronautas, armados con pistolas y libros sagrados, hacen su guardia. Pues ésta es la doctrina de la Iglesia Variante, espina dorsal de la sociedad surgida tras la catástrofe: que los demonios vuelan por el aire y tienen forma de pez, plateados y con aletas, y que de la misma manera que Dios salvó al Reino en su infinita sabiduría, sólo la vigilancia constante impedirá que las Malas Tierras que lo rodean arrojen sobre él su aliento mortífero y los demonios terminen su labor de destrucción.

Keith Roberts llegó a la cima de su talento con los ciclos de Pavana, Los gigantes de caliza y Tierra de cometas. Esta última, finalista de los premios John W. Campbell Memorial y British Science Fiction, incluye el capítulo "El maestre", ganador del premio BSFA.

"En el espejo sutilmente distorsionado de Tierra de cometas podemos encontrar reflejos de nuestras propias supersticiones, sueños y deseos. Su auténtico tema es las vidas de la mente y el corazón."
Locus

"Una novela destacada de uno de los mejores estilistas de la ciencia-ficción."
Publishers Weekly

Sobre el autor

Keith Roberts (Reino Unido, 1935-2000) fue escritor, director de revistas de ciencia-ficción e ilustrador, y la única persona en la historia que ganó los premios de la British Science Fiction Association en las categorías de novela, cuento e ilustración. Entre su obra, formada esencialmente por relatos unidos por una línea argumental común y colecciones de cuentos, destacan Las furias (1966), Pavana (1968), The Inner Wheel (1970), Anita (1970), The Boat of Fate (1971), Machines and Men (1973), Los gigantes de caliza (1974, incluye el relato finalista del Nebula "La Casa del Dios"), The Grain Kings (1974), Ladies from Hell (1979), Molly Zero (1980, finalista del premio BSFA), Tierra de cometas (1985, finalista de los premios John W. Campbell Memorial y BSFA, incluye el relato ganador del premio BSFA "El maestre"), Kaeti & Company (1986), The Lordly Ones (1986), Gráinne (1987, premio BSFA y finalista del Arthur C. Clarke), Winterwood (1989) y Kaeti On Tour (1992).

"Junto con Brian Aldiss y J.G. Ballard, uno de los tres mejores escritores que surgieron de la ciencia-ficción británica en la segunda mitad del siglo XX."
Jim Goddard

"Sus novelas y cuentos nunca fueron menos que impresionantes, y sus grandes obras se encuentran entre lo mejor que ha producido el campo de la ciencia-ficción (...) No se me ocurre ningún otro escritor británico de ciencia-ficción más influido por Inglaterra que Roberts, tanto por el lugar como por el concepto."
F. Brett Cox

"Un escritor de ficción genuinamente inglés cuya obra festeja una y otra vez la geografía, la leyenda y la poesía del sur de Inglaterra."
David Langford

Enlaces de interés

Sobre el libro
Reseña en Aurora Bitzine
Reseña en StarDust
Reseña en Axxón
Reseña en Dreamers

Sobre el autor
The Worlds of Keith Roberts
Un recuerdo de Keith Roberts por Jim Goddard
David Langford recuerda a Keith Roberts
Necrológica de Keith Roberts en Locus
Número especial de Ansible a la muerte de Roberts

Otros enlaces relacionados
Reseña de Pavana en The SF Site
Reseña de Pavana por L.J. Hurst
Reseña de Graínne por Paul Kincaid

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]