[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

La frontera del norte
Feliks W. Kres

La frontera del norte

La frontera del norte (El Códice Absoluto, Libro I)
Feliks W. Kres
Título original: Pólnocna granica
Traductoras: Gala Arias Rubio
y Ana Sánchez Gil
Ilustración de cubierta: Stephen Youll
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 38
256 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-42-9

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (17,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Son los mejores guerreros del mundo, y ahora podrán demostrarlo.

La Legión de Armekt tiene encomendada la defensa de la Frontera del Norte, la región septentrional donde la influencia de los reinos del sur choca con las fuerzas de Aler. Ravat, centurión al mando de la caballería de la plaza de Erva, sabe que es un trabajo duro pero necesario: de las tierras de Aler emergen de cuando en cuando bandas de guerreros plateados o, en el peor de los casos, jaurías de fieras doradas que asaltan las aldeas de los colonos. Las disciplinadas tropas de la Legión acaban fácilmente con estas incursiones... Pero ahora las fronteras parecen moverse súbitamente: de la comandancia les llega la orden de abandonar todas las posiciones, y Ravat, atrapado con un puñado de legionarios en terreno hostil, observa con pavor cómo un ejército gigantesco de monstruosos guerreros de Aler avanza por la estepa con un propósito desconocido. Su salvación está en manos de Tereza, la muy capaz oficial de Erva... y su peor rival.

Feliks W. Kres, considerado "el George R.R. Martin polaco", da inicio aquí a su más impresionante obra, un ciclo de novelas autoconclusivas que despliegan ante el lector toda la riqueza, pasiones y aventuras de un mundo inolvidable.

"Kres escribe fantasía. Fantasía oscura y cruel. (...) Un festín literario."
Science Fiction Monthly

"Una vez lo empiezas, no podrás parar hasta terminarlo."
Magazyn Literacki

"Sin duda, la obra más interesante de fantasía polaca de este siglo."
Swiat Gier Komputerowych

Sobre el autor

Feliks W. Kres (Lodz, Polonia, 1966) es autor de una de las series de fantasía épica más importantes de Europa oriental, El Códice Absoluto, situada en la isla-continente de Sherer. Está formada por títulos autoconclusivos, entre los que se encuentran La frontera del norte (1995), El rey de las Inmensidades (1992), La leyenda de Grombelard (2000), La señora de la señal (2001), El reino abandonado (2002) y El escudo de Shern (2005). Kres es también autor de otra serie de fantasía histórica de capa y espada en un siglo XVII repleto de magia, formada por El guardián de la existencia (1993), Infierno y espada (2001) y La joya y el abanico (2003). Además, ha reunido sus relatos en dos colecciones, El derecho de los buitres (1991) y El corazón de las montañas (1994). Por último, ha publicado un libro de ensayo sobre el arte de escribir, Galería de lápices rotos (2005).

"El último libro de Feliks W. Kres demuestra que se trata de un autor de apasionante narrativa, un escritor de gran imaginación con la que construye un mundo diferente del nuestro, pero habitado por personajes de pasiones muy humanas. Tiene el talento de un viejo maestro y lo expresa de forma muy novedosa."
Playboy

Enlaces de interés

Sobre el libro
Reseña en Aurora Bitzine
Reseña en StarDust
Reseña en Dreamers
Reseña en Axxón
Reseña en Se Dice

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]