[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

El espejo de bronce
Delia Sherman

El espejo de bronce

El espejo de bronce
Delia Sherman
Título original: Through a Brazen Mirror
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración de cubierta: Edward Burne-Jones
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 60
208 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-88-0

A LA VENTA:
09.06.2009

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (18,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

En Albia, una Inglaterra medieval como podría haber sido, una tierra surgida de las baladas de los trovadores, se entrecruzan los destinos de tres personas que comparten lazos singulares:

William, que apareció una noche junto al palacio real de Albia, mojado y magullado, buscando cobijo, y que gracias a sus habilidades como administrador y herborista asciende rápidamente en la escala de la servidumbre hasta convertirse en chambelán del rey, pero cuya frialdad, reserva y aparente desinterés por el género femenino despiertan recelos y hacen pensar que oculta un oscuro secreto...

Margaret, la Hechicera de la Torre de Piedra, dueña de los vientos, señora y esclava de su espejo mágico de bronce, que le ha profetizado que perecerá por obra de su propia sangre, y que en consecuencia ha desatado un vendaval de calamidades sobre su hija, dada en adopción al nacer...

Y Lionel, rey de Albia, un joven rubio y apuesto cuya primera decisión como monarca, declarar la guerra a su vecino del norte a instancias de su favorito, Robert, se saldó con la derrota de su ejército y la muerte de Robert, y que ahora, indeciso y vulnerable, siente una extraña atracción por su nuevo chambelán.

Delia Sherman ha dado nueva vida a las viejas baladas inglesas en una historia de pasión y venganza, narrada con la viveza del cronista y el colorido de la gran narradora fantástica que es.

Sobre la autora

Delia Sherman (1951, Tokio, Japón) se doctoró en estudios del Renacimiento en la Universidad de Brown y enseñó Literatura en la Universidad de Boston, para luego dedicarse a la edición en Tor Books. Sus novelas incluyen El espejo de bronce (1988), The Porcelain Dove (1993, premio Mythopoeic), La caída de los reyes (2002, con Ellen Kushner) y Changeling (2006). Su relato largo “Walpurgis Afternoon” fue finalista del premio Nebula 2007. Es fundadora de la Interstitial Arts Foundation y miembro del Endicott Studio for Mythic Arts. Su página web es www.deliasherman.com.

Enlaces de interés

Sobre el libro
Reseña en Un Tintero de Sapphire

Sobre la autora
Página personal de Delia Sherman

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]