[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

Bóvedas de acero
Isaac Asimov

Bóvedas de acero

Bóvedas de acero
Isaac Asimov
Título original: The Caves of Steel
Traductor: Luis G. Prado
Ilustración de cubierta: Stephen Youll
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 9
256 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-02-X

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (17,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Otros libros del mismo autor:

La primera novela de Elijah Baley y R. Daneel Olivaw

En las cuevas de acero se ha cometido un asesinato imposible.

Presionada por la necesidad creciente de recursos, la población de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeraciones subterráneas en un precario equilibrio. Colectivizados, agorafóbicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonización estelar, individualistas, longevos y en perfecta simbiosis con sus robots. La situación se complica cuando en el Enclave Espacial, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, aparece asesinado un científico de los Mundos Exteriores. El detective neoyorquino Elijah Baley tiene que resolver este caso antes de que sus consecuencias destruyan a ambas sociedades, pero para ello debe aprender a trabajar con aquello que más odia: un robot humanoide, R. Daneel Olivaw.

Isaac Asimov fue uno de los mayores escritores de ciencia-ficción del siglo pasado, y sus habilidades se hacen patentes en esta novela, que es al mismo tiempo un entretenidísimo misterio detectivesco y una obra especulativa de gran altura donde sienta las bases de toda su Historia del futuro.

"Uno de los clásicos imperecederos más famosos y populares de la ciencia-ficción, Bóvedas de acero es un ejemplo fundamental de narración prácticamente perfecta."
T.M. Wagner en sfreviews.com

"La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópolis como madre, que ha quedado fijada en la imaginación desde entonces... Bóvedas de acero y El sol desnudo son los mejores libros que jamás escribió Asimov."
The Guardian

"Bóvedas de acero es una combinación impecable de ciencia-ficción y misterio que constituye una lectura insoslayable para los aficionados a ambos géneros."
asimovians.com

Sobre el autor

Isaac Asimov (1920-1992) nació en la URSS pero emigró con su familia a los Estados Unidos. Los inicios de su carrera están ligados a John W. Campbell Jr., director de la revista Astounding, donde Asimov comenzó a publicar relatos en 1939. Doctor en Química, en 1958 se convirtió en escritor a tiempo completo. Su obra principal de ciencia-ficción se agrupa en tres secuencias posteriormente unificadas: los relatos de robots (Yo, robot, 1950; Bóvedas de acero, 1954; El sol desnudo, 1957; Los robots del amanecer, 1983), las novelas del Imperio (Un guijarro en el cielo, 1950; En la arena estelar, 1951; Las corrientes del espacio, 1952) y la serie de Fundación (Fundación, 1951; Fundación e Imperio, 1952; Segunda Fundación, 1953; Los límites de la Fundación, 1982), con novelas sueltas como El fin de la Eternidad (1955) o Los propios dioses (1972). El total de su obra abarca más de cuatrocientos títulos sobre los temas más diversos.

"Isaac Asimov es un gran maestro de la ciencia-ficción."
Kenneth Newquist en scifi.com

"Junto con Robert Heinlein, el escritor más influyente de ciencia-ficción de su época (...) Durante cincuenta años, fue la voz de mando de Asimov la que obedecían todas las demás voces de la ciencia-ficción... o de la que se alejaban, a veces con una elocuencia que él mismo no hubiera logrado. Podría decirse que le faltaba poesía; pero durante cinco décadas fue la voz a la que se reducía en último término la ciencia-ficción. Suya fue la voz por defecto de la ciencia-ficción."
John Clute

"Con historias indispensables como ésta, que surgían sin esfuerzo aparente de su pluma, no es de extrañar que Isaac Asimov fuera, y aún sea, uno de los verdaderos maestros de la ciencia-ficción."
T.M. Wagner en sfreviews.com

Enlaces de interés

Sobre el libro
Reseña en Bibliópolis: Crítica en la red
Reseña en Fantasymundo
Reseña en Cyberdark
Reseña en Dreamers
Reseña en Satiria
Reseña en Comicvia
Reseña en Sci Fi.com
Reseña en SF Reviews
Reseña en Galactium
Reseña en Mystery Guide
Reseña en Strange Words
Reseña de Christian Weisgerber
Reseña de John H. Jenkins
Ficha en Cyberdark

Sobre el autor
Página no oficial de Isaac Asimov

Venta online
Cyberdark
FNAC

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]