[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

American Apocalypse (TM)
John Kessel

American Apocalypse (TM)

American Apocalypse (TM)
John Kessel
Título original: Good News from Outer Space
Traductor: Lorenzo Luengo
Cubierta: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 17
384 págs., 19,95 euros
ISBN: 84-96173-12-7

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (19,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Otros libros del mismo autor:

Los Estados Unidos se enfrentan al Juicio Final.

George Eberhart, gacetillero de un popular programa online sensacionalista, decide partir en busca de la historias inverosímiles que ha estado narrando, convencido por ciertos signos de que los extraterrestres ya están entre nosotros. Sólo hay un problema: George ha muerto y ha sido ilegalmente resucitado por su esposa. Es un zombie, y su vida va contra la ley. Mientras tanto, el carismático reverendo Jimmy-Don Gilray lleva a sus seguidores a la Nueva Sión, en el centro de América, donde esperan que al final del milenio Dios descienda en su nave espacial para arrebatar a los justos. Y según se aproxima el Día del Juicio, las señales se acumulan: una plaga sexual convierte a los blancos en negros, la guerra en Centroamérica se eterniza, y los familiares dólares verdes se devalúan y se cambian por una nueva divisa roja.

John Kessel retrata unos Estados Unidos al borde del colapso, incapaces de soportar la radicalización de sus tendencias más pintorescas: el fanatismo religioso ufológico, la comercialización del patrioterismo de bandera, la intolerancia racial bajo la pátina de la extrema igualdad... Todo en una sátira incisiva pero bienhumorada y no exenta de compasión.

"¡El fin del mundo! O quizá un nuevo comienzo. Lean la maravillosa novela que Kessel ha escrito sobre el apocalipsis americano, y averigüenlo ustedes mismos. ¡Se verán transformados!"
Kim Stanley Robinson

"Un libro maravilloso y temible."
Lucius Shepard

"Sencillamente, la mejor novela de ciencia-ficción del año."
New York Daily News

Sobre el autor

John Kessel (Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, 1950), licenciado en Física y doctor de Literatura Inglesa, es profesor de literatura americana y director de talleres de escritura creativa, ciencia-ficción y fantasía. Saltó a la fama con su novela corta "Another Orphan" (1981, premio Nebula) y se ha consolidado como un habitual de los premios de ficción corta con "Buffalo" (1991, premios Theodore Sturgeon y Locus) o "Historias para hombres" (2002, premio James Tiptree Jr.). Sus libros incluyen las novelas Freedom Beach (1985, con James Patrick Kelly), American Apocalypse (TM) (1989, finalista del Nebula) y Corrupting Dr. Nice (1997), además de las colecciones de cuentos Meeting in Infinity (1992) y The Pure Product (1997). Ha coeditado la antología Intersections (1996) y ha escrito dos obras de teatro, A Clean Escape (1986) y Faustfeathers (1993, premio Paul Green).

"La brillante escritura de Kessel recuerda a lo mejor de autores tan punteros como Norman Spinrad o Philip K. Dick, aunque con una muy personal y ácida elegancia de estilo."
Austin American-Stateman

"La genialidad de la novela es que Kessel camina con éxito por la fina línea entre farsa mordaz y realismo psicológico... Aquí hay personas reales que atraviesan una realidad americana que se vuelve cada vez más surrealista."
Norman Spinrad

"Un libro muy divertido. Kessel es un hábil parodista, y su chiflado mundo de tabloide está plagado de burlas inteligentes... Pero incluso las partes más excéntricas tienen espinas escondidas."
The New York Review of Science Fiction

Enlaces de interés

Sobre el libro
Reseña en Axxón
Reseña en Dreamers
Reseña en Comicvia
Reseña en Pompas de Papel
Reseña en Cyberdark
Ficha en Cyberdark

Sobre el autor
Página oficial de John Kessel
Entrevista de Nick Gevers en Science Fiction Weekly
Entrevista en Strange Horizons
Entrevista de Scott Nicholson
Perfil por James Patrick Kelly

Venta online
Cyberdark
FNAC

Otros enlaces relacionados
Kessel enumera los libros de cf más influyentes
Reseña de Rich Horton de Corrupting Dr. Nice
Reseña de Corrupting Dr. Nice
Reseña de The Pure Product

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]