[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]
Bibliópolis Fantástica

Accelerando
Charles Stross

Accelerando

Accelerando
Charles Stross
Título original: Accelerando
Traductor: Carlos Pavón
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 68
352 págs., 21,95 euros
ISBN: 978-84-15157-05-2

A LA VENTA:
21.11.2011

PEDIR ESTE LIBRO
ATENCIÓN:
PEDIDO MÍNIMO DE 90 EUROS

Para pedir este libro sólo tienes que ingresar su importe (21,95 euros) en la siguiente cuenta:

La Caixa nº 2100 3739 17 2200016754

Al mismo tiempo, envíanos un mensaje con la dirección postal donde deseas recibirlo.

Los gastos de envío corren enteramente a nuestro cargo. Los libros se envían en un embalaje especial antigolpes.

Premio Locus

Manfred Macx es un emprendedor altruista: su trabajo consiste en hacer ricos a los demás. Para ello se especializa en estar conectado al flujo de información constante que es la característica principal de la sociedad del futuro próximo, y de él extrae originales ideas que pueden cambiar el mundo, y a menudo lo hacen. Pero Macx es algo más: con sus implantes y su filosofía, está dos pasos por delante de la ola tecnológica. Y puede ver claramente que se aproxima la singularidad.

En las primeras décadas del siglo XXI, el mundo se convulsiona en la agonía de un parto superlativo: poco a poco, se acerca el momento en que la mayor parte de la capacidad de procesamiento será artificial, no nacida, y entonces la humanidad habrá quedado obsoleta.

En una era de copias cibernéticas, conectividad total, inteligencias artificiales, mentes colectivas, viajes espaciales a velocidades relativistas y la paulatina conversión del sistema solar en computronio, ¿qué puede sorprendernos ya? Sólo la llegada de una señal extraterrestre que quizá indique la ruta de acceso al nodo de red del espacio local.

Accelerando es la obra magna de Charles Stross, un tour de force en el que el futuro cercano, por mor de la aceleración tecnológica, se convierte paso a paso en el más exótico de los futuros imaginables: definitivamente, la gran novela sobre la singularidad.

"¿Quién hubiera imaginado que podían caber tantas ideas deslumbrantes en tan pocas páginas? La clase de tecnoespeculación gamberra que practica Stross deja obsoletos a los alucinógenos."
Cory Doctorow

"La singularidad tecnológica es intrínsecamente incognoscible. Casi todos los escritores prefieren dejarla fuera de escena o se inventan razones por las que no sucede. Pero Charles Stross no. Accelerando da lo que promete su título, el estudio más directo y sostenido del optimismo radical que jamás he visto."
Vernor Vinge

"Sumándose a William Gibson (Neuromante), Neal Stephenson (Snow Crash) y Bruce Sterling (Cismatrix), Stross funde ideas y personajes con alegre desparpajo y crea una aventura galáctica de tecnología avanzada."
Library Journal

Sobre el autor

Charles Stross (Leeds, Reino Unido, 1964), licenciado en Farmacia e Informática, ha trabajado como escritor técnico, periodista freelance, programador y farmacéutico antes de dedicarse a la narrativa a tiempo completo, y escribe con igual facilidad ciencia-ficción, terror y fantasía. En la primera categoría destacan sus obras Cielo de singularidad (2003), Amanecer de hierro (2004), Accelerando (2005, premio Locus), La casa de cristal (2006, premios Prometheus y Kurd Lasswitz), Halting State (2007), Saturn's Children (2008) y Rule 34 (2011). En el campo del terror ha publicado la serie de La Lavandería, compuesta por las novelas The Atrocity Archives (2004, incluye la novela corta "The Concrete Jungle", premio Hugo), The Jennifer Morgue (2006), The Fuller Memorandum (2010) y The Apocalypse Codex (2012). Su serie de fantasía de Los Príncipes Mercaderes incluye The Family Trade (2004), The Hidden Family (2005), The Clan Corporate (2006), The Merchant's War (2007), The Revolution Business (2009) y The Trade of Queens (2010); los primeros tres libros ganaron el premio Sidewise de historia alternativa. Su ficción corta está recopilada en las colecciones Toast (2002) y Wireless (2009, incluye las novela cortas "Missile Gap", premio Locus, y "Palimpsest", premio Hugo).

"Un nuevo tipo de futuro requiere una nueva especie de guía: alguien como Stross."
Popular Science

"Stross tiene garantizado su lugar en la historia de la ciencia-ficción, porque probablemente Accelerando llegará a ser conocida como la novela clásica sobre la singularidad."
Emerald City

"Donde Charles Stross va hoy, el resto de la ciencia-ficción le seguirá mañana."
Gardner Dozois

[ Editorial ] [ Bibliópolis Fantástica ] [ Bibliópolis: Crítica en la red ] [ E-mail ]