[ portada ]

[ reseñas ]

[ opinión ]

[ artículos ]

[ editorial ]

[ nosotros ]

Listas de correo en castellano

Actualizada el 22/12/2002 con 64 listas

Si buscas un lugar donde hablar sobre cualquiera de los contenidos
de Bibliópolis, quieres compartir opiniones con sus redactores o
encontrar lectores con tus mismos gustos, ésta es tu lista:


artifex2

artifex2 es la lista de Artifex Ediciones. Reune a los lectores,
autores y simpatizantes de Artifex Segunda Epoca, la antología de
ciencia ficción y fantasía en castellano, y de Bibliópolis,
la página de crítica en la red.

Listas más activas

Noviembre 2002

1. (3) Espadaybrujeria 2000 mensajes
2. (8) esencia 1844 mensajes
3. (2) pulpmagazine 1048 mensajes
4. (1) cienciaficcion 991 mensajes
5. (4) Tolkien 981 mensajes
6. (7) gigamesh 956 mensajes
7. (5) mlcomics 728 mensajes
8. (9) palanthas 386 mensajes
9. (-) escuelacomic 334 mensajes
10. (-) adlo 237 mensajes

Listas por orden alfabético

Nombre

Descripción

Miembros

Mensajes el mes pasado

2001cf

Lista de 2001, la revista española de ciencia ficción y fantasía. Aquí encontraréis todo tipo de comentarios sobre los relatos y artículos aparecidos en 2001, así como sobre cualquier fenómeno relacionado con los géneros de los que trata la revista.

80

12

adlo

ADLO! (Asociacion en Defensa de Liefeld y Otros) como su nombre indica intenta conseguir el respeto por cualquier artista que se ponga delante de una hoja o papel en blanco para realizar un comic. Hablamos de comics, con sentido del humor y mente abierta.

161

237

aefcf

aefcf@onelist.com tiene como función servir como punto de encuentro y tertulia de la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción, sus socios y personas afines. Su acceso es libre.

274

181

aefcf_admin

Lista promovida por la AEFCF, Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción. aefcf_admin es una lista exclusiva de los socios. Su objetivo es la discusión sobre aspectos administrativos y de gestión de la AEFCF.

105

152

aefcf_cientec

aefcf_cientec@onelist.com es una lista dedicada a la discusión lúdica de aspectos cientificos y tecnicos referidos por obras de Fantasía y Ciencia Ficción. Esta lista esta promocionada por la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción y esta abierta a todo aquel que quiera participar.

109

3

agasf

Lista de correo de la AGASF (Asociación Galega de Ciencia-Ficción). Un foro abierto a la Ciencia-Ficción, la Fantasía y temas Filosóficos o Científicos relacionados cualquiera que sea su soporte. An open forum to Fantasy and Science-Fiction.

84

22

artifex2

Artifex2 reune a los lectores, autores y simpatizantes de Artifex Segunda Epoca, la antología de ciencia ficción y fantasía en castellano, y de Bibliópolis, la página de crítica en la red.

172

120

atq

Lista sobre la obra de ciencia ficción de Angel Torres Quesada, a.k.a. A. Thorkent, a.k.a. Alex Towers.

34

35

avant-ficcion

Asociación Valenciana de Anticipación, creada para el disfrute y la divulgación de la ciencia ficción y la fantasía multimedia.

35

46

cfm

Ciencia Ficcion Mexicana - CFM, es nuestro primer intento de un grupo de discusion, abierto al publico, sobre lo que hacen autores, editores y otros interesados por el genero aqui, en Mexico.

121

114

cienciaficcion

Lista de correo del canal de IRC #cienciaficcion

588

991

ciencia_ficcion

Esta lista es creada con el propósito de hacer amigos, intercambiar fotos, páginas web etc... Este es el lugar para todo amante de la Ciencia Ficción, Animacion japonesa, Manga, etc...

13

1

CiFiHenares

Aqui nos reunimos los miembros del fandom del corredor del Henares. Si resides en: Azuqueca, Alcalá, Torrejón, San Fernando, Coslada o inmediaciones; y eres aficionado a la ciencia-ficción o la fantasía, no lo dudes, ÚNETE.

18

5

circulo_conan

Circulo Español de aficionados a Conan el Barbaro, R.E.Howard y La Fantasía.

117

24

ComLit

Esta es la lista de la Comisión de Literatura de la STE. Está destinada a compartir nuestras creaciones literarias. Sus trabajos se realizan en el seno de la Sociedad Tolkien Española, pero no está exclusivamente limitada a sus miembros. Compartimos nuestras historias, las criticamos e intentamos mejorarlas, y organizamos nuestros propios debates y concursos, así como ejercicios de estilo y otras actividades.

63

50

cotilleos_SaGa

Esta lista es el medio de comunicación del conjunto de clientes y amigos de la Libreria SaGa, especializada en comic, rol y ciencia ficcion. La tienda está situada en la Calle Sta Teresa en Zaragoza.

29

6

dune-spa

Fanaticos de Dune y de la ciencia ficcion en general.. esta es tu lista de correos.. donde conocer gente con tu mismos gustos y donde poder escribirte con todo tipo de gente.. visita las mejores webs de dune y conoce a otros fanaticos.. de DUNE.

124

6

e-fandom

El principal problema del Fandom y sus publicaciones, los fanzines, es la poca difusión que tienen. Muchos buenos fanzines que podrían interesar a los aficionados son desconocidos. Con esta lista se pretende informar de las novedades en todo tipo de publicaciones de aficionados, informando de nuevos números, actividades, certámenes, actualizaciones y un largo etc.

72

23

escritorescf

Taller literario a distancia, especializado en ciencia ficción, fantasía y terror.

263

117

escuelacomic

Esta lista está dedicada a todos aquellos que empiezan a hacer comics, ya sea escribiendo, dibujando, rotulando, etc, con dos objetivos: servir de punto de encuentro entre nosotros, permitiendo que colaboremos, nos asociemos e intercambiemos experiencias, y mostrar nuestros trabajos para que sean criticados por los participantes y así ir mejorando cada día. Espero que encontréis esta lista útil.

132

334

esencia

Lista de Correo de Juegos de Rol y Familia

498

1844

Espadaybrujeria

Bienvenido a Espada y Brujería, la lista de correo en español para los amantes del género de la Fantasía Heroica, la Aventura y la Épica. Si sientes pasión por los combates y batallas épicas, los mundos fantásticos, las aventuras de capa y espada y autores como Howard, Leiber, Moorcock, Anderson, Haggard, ésta es tu lista.

69

2000

estelcom

Lista de correo dedicada a la ciencia ficción en general, y en concreto a: Star Wars, Star Trek, Babylon 5, Stargate... e incluso a El Señor de los Anillos.

72

9

estrellanegra

Lista de correo interna para los miembros de la Asociación de Aficionados a Babylon 5 "Estrella Negra" En esta lista se informará de las reuniones tanto como de todo tipo de noticias interesante, así como sirve como foro de discusión sobre la serie

91

134

exoterma

Lista de correo de la Tertulia de Ciencia Ficción de Madrid abierta a participantes y no participantes directos.

33

0

expedientex

Lista de distribución de 'Expediente X' en español.

260

54

Fantasia-Chile

La Lista de correo para todos los hispa-hablantes (especialmente chilenos) que desean hablar sobre fantasia en cualquiera de sus formas.

27

1

ficcion

Ciencia Ficcion en general, puede ser sobre libros, peliculas, series!! Todo tipo de Sci-fi

42

3

ghwhite

Lista de discusión e intercambio de información y opiniones acerca de la Saga de los Aznar y, en general, sobre la obra de Pascual Enguídanos Usach.

114

226

gigamesh

Lista sobre temas de literatura de ciencia ficción e información sobre la revista de cf Gigamesh. Mailing list about SF literature and information about the Spanish SF magazine Gigamesh.

320

956

glosariocf

Grupo de discursión para fijar de forma precisa los terminos que aparecen en www.ciencia-ficcion.com/glosario

24

99

lambenor

Centro de discusión y debate para el "Comité de Lenguas" de la Sociedad Tolkien Española, que se encarga específicamente de investigar sobre las lenguas del mundo de J. R. R. Tolkien. Pese a servir de medio de comunicación del Comité de Lenguas, está abierta a quien le interese, miembro o no de la STE.

572

232

laplaga

Lista para aficionados/lectores de ciencia ficción, fantasía y terror en general y del fanzine LA PLAGA en partícular.

30

2

lasdunas

Todo sobre juegos de Rol, Estrategia, Literatura "de género" (ciencia ficción, fantasia, terror, etc.)

367

35

LCJR

LCJR: Lista de Correo de Juegos de Rol. Esta lista pretende ser un foro de comunicacion para todos los hispanohablantes interesados en los juegos de rol y familia, tanto para el intercambio de ideas y conocimientos, como para el desarrollo de diferentes proyectos.

492

107

ListaTolkien

Ésta es la famosa Lista Tolkien que, desde 1997, es la primera lista de correo electrónico en español abierta a los admiradores de J.R.R. Tolkien de todo el mundo.

363

46

lovecraft

El circulo de lectores y escritores al estilo del Maestro Lovecraft.

52

4

mlcomics

¿Quieres formar parte de la Mailing List de Comics? ¿Cómo? ¿No sabes qué es? Bien, la ML de Comics somos un grupo de aficionados a los comics que nos reunimos para comentar todo lo referente al mundo del comic: críticas, preguntas, dudas,..., y todo ello a través del e-mail.

807

728

necronomicon

Toda la Información sobre los Temas Olvidados (Ciencia Ficción, Fantasía, Terror, Underground, Cómics, Rol, Kultura, Cibercultura, Música, Ocultismo, Ufología, etc...).

224

50

nitecuento

Nitecuento es una revista "en papel" de escritura creativa, hecha sin afán de lucro y con el propósito de dar la posibilidad a autores noveles o aficionados de publicar sus relatos, cuentos y artículos. También se aceptan ilustraciones, cómics y otras cosillas.

30

0

palanthas

Lista de Correo de La Gran Biblioteca de Palanthas. Dedicada a la discusion de temas relacionados con Dragonlance y literatura de fantasía épica.

181

386

pasadizo

Lista de correo de terror, ciencia ficción, fantasía, cine y literatura, de la meno de pasadizo.com

144

7

Lista de correo del fanzine español PulpMagazine.
51
1048

quintadimension

Lista de discusión de www.quintadimension.com: Ciencia Ficcion, Terror, Fantasia, Comics y Rol.

203

35

revistamenhir

Lista de correo abierta al encuentro entre los colaboradores y los lectores de la revista española Menhir, dedicada a la ciencia ficción.

22

6

RevistaStalker

Lista de correo de Stalker, revista sobre cine fantástico

55

8

scifi-spoilers

Lista donde se habla de las ultimas series de Ciencia Ficcion y donde los Spoilers son permitidos...

8

0

soctolkien

Lista de correo de la Sociedad Tolkien Española (STE). Se debaten tanto temas relativos al mundo de Tolkien como a temas internos de la STE.

405

205

Solariscf

Información, colaboraciones y comentarios sobre la revista especializada en Literatura fantástica Solaris. Lista sobre literatura de ciencia ficción y fantasía.

165

43

soundtrax

Aqui discutimos y comentamos sobre BSO's y compositores. Tambien se puede hablar de cine en general, pero sin pasarse. El resto es Off Topic excepto quedadas y rollitos especiales. Hala, a divertirse melómanos...

22

0

spain-b5

Babylon 5 en España - Lista temporal para acoger a los miembros de Spain-B5 hasta que se resuelvan (o no) los problemas con Babcom.com

185

153

startrek

Lista del canal #startrek del irc-hispano, abierto a todos los hispanohablantes aficionados a Startrek.

119

7

terror

Lista de correo sobre literatura de terror

59

2

La finalidad de esta ML es lograr un lugar de intercambio y discusión para hablar en español sobre las Tiras, especialmente las tiras cómicas, que se publican originalmente en prensa.
35
39

TodoStarWars

(Antigua uf_cifi).
Sobre Ciencia Ficción en general, y La Guerra de las Galaxias en particular, se admiten Spoilers. Hemos cambiado un poco la temática para centrarnos en el principal tema de los últimos 5 años y futuros 5 (por lo menos) que es el proceso de gestación de la nueva trilogía de StarWars. Si no quieres saber nada de las próximas películas hasta el día del estreno, eres libre de irte.

24

0

Tolkien

Arda Virtual.

332

981

trepamuros

Esta lista de correo ha sido creada para que los fans de Spider-Man estemos en contacto, si deseas intercambiar información o noticias sobre el personaje, no dudes en suscribirte.

164

226

tylerdurden

Discusión sobre la película "Fight Club " de David Fincher.

25

0

uanlist

Esta la Lista Oficiosa y Oficial de correo de la Universidad Autonoma de Númenor (U.A.N.) la mas alta Casa de Estudios de la Tierra Media en las postrimerías de la Novena Edad del Sol. A los académicos y catedráticos que entren aquí: cualquier teoria, exposicion y trabajo de caracter tolkenianos será bien recibido. Esperamos vuestras colaboraciones.

216

52

umbria

Este es un foro en el cual se pueda quedar para jugar partidas en IRC (en cualquier sistema de juego) o de Rol por Correo, o simplemente discutir sobre el tema. Cualquier reglamento de juego es bueno para esto (Cthulhu, Vampiro, AD&D, Fanhunter, etc...)Además de tener en marcha la Liga Blood Bowl española en IRC.

370

93

uss-virtual

Lista de discusion de tópicos Star Trek y noticias en Castellano. Aunque en principio la lista esta abierta a cualquier hispanoparlante, la gran mayoria de suscritos son españoles.

200

104

valinor

Lista Valinor de correo, un lugar donde poder hablar de Tolkien y de fantasía en un ambiente distendido. Aqui podrás escribir cuentos , poemas, debatir sobre temas relacionados con la fantasía y Tolkien y participar en la Historias conjuntas.

153

1

Video-Sci-Fi

Hemos decidido hacer una nueva lista, original, una lista en la que los intereses son muchos, pero que tienen algo en común; algo con el VIDEO y la CIENCIA FICCION, entonces, la llamamos Video Sci-fi.

66

23

yellowkid

Lista de discusión de la revista de estudios sobre la historieta YELLOW KID, dirigida por Rafael Marín y editada por Gigamesh.

60

23

[ portada ]

[ reseñas ]

[ opinión ]

[ artículos ]

[ editorial ]

[ nosotros ]